TRATAMIENTO

En Superadic A.C. el tratamiento empieza siempre por una evaluación pormenorizada e individual del paciente, para desarrollar una estrategia individual que permita un tratamiento adaptado a sus circunstancias particulares. Trabajamos desde la base de que cada paciente es diferente y sólo mediante una respuesta adaptada a sus necesidades se puede lograr el objetivo: una rehabilitación consolidada y definitiva.

FASES DE LA TERAPIA

1

EVALUACIÓN MÉDICA
Y DESINTOXICACIÓN

Posterior al ingreso del paciente, se realiza una evaluación física completa por un médico especialista apoyado de análisis laboratoriales para atender, en caso necesario, condiciones de salud concomitantes, así se determina un protocolo de desintoxicación específico para cada paciente con base en su patrón y sustancias de abuso.

2

EVALUACIÓN
PSIQUIÁTRICA

Realizada por un Psiquiatra con formación en Adicciones para descartar, o de ser necesario, atender médicamente y bajo supervisión algún trastorno concomitante a la adicción.

3

EVALUACIÓN
PSICOLÓGICA

Mediante entrevistas y baterías de evaluación, se realiza una exploración del universo psicológico y emocional de cada paciente, con el fin último de diseñar en conjunto con el equipo multidisciplinario un plan terapéutico personalizado, diseñado a partir de las características y problemáticas individuales.

4

PLAN DE TRATAMIENTO
INDIVIDUAL

Se establecen actividades, intervenciones y tareas terapéuticas coordinadas por el equipo clínico, dirigidas a desarticular pensamientos, emociones y conductas que favorecen y perpetúan el consumo de sustancias y estilos de vida nocivos.

5

TERAPIA DE
GRUPO

Durante estas sesiones, los pacientes son guiados por un terapeuta entrenado para realizar trabajos de autoconocimiento, análisis conductual para fortalecer herramientas individuales Sesiones diarias de hora y media.

6

NUESTRAS
CONFERENCIAS

Las conferencias son impartidas por profesionales de la clínica y externos, mediante sesiones de psicoeducación donde se abordan diversos temas relacionados con la salud mental, espiritualidad, daños asociados al consumo, plan de vida, duelo , entre otros.

Has llegado al lugar correcto.

El primer paso, es el más importante